sábado, 26 de enero de 2013

La solterona (poesía)


LA SOLTERONA

Con la blusa vacía y los ojos inmensos
de soportar las lágrimas que no saben caer,
llegó calladamente. Maduros y propensos,
flotaron en la noche pecados sin hacer.

Y yo vi sus diez dedos marchitos de agonía
jugando a ser amados sobre aquel alfiler;
y vi su enorme ojera morada que crecía
como un mar insondable que vive de mujer;

y me quedé sintiendo su pobre boca seca
-que inundó de palomas tristes la biblioteca-,
sus piernas respetadas, su sexo sin llover,

y fue tan misterioso mi corazón pequeño
que tuve que ser fuerte para no usar el sueño
de regalarle mi hombre en ese anochecer.

Carilda Oliver Labra- Cuba
Fuente: http://www.poesiademujeres.com/2011/07/la-solterona.html


4 comentarios:

  1. Pero un poco anacrónico, porque las solteronas de hoy, ya no son ingenuas sexuales. Aunque todavía hay un estigma sobre la mujer "sin hombre que la represente". Y, por experiencia propia, a veces, una se siente muy sola. Me gusa el final, invita a las mujeres a compartir su pareja con la solitaria. Estadisticamente hablando, hay más mujeres que varones en el mundo, por eso siempre habrá solteronas, sobre todo las heterosexuales

    ResponderEliminar
  2. Jeje, soy medio posesiva en ese aspecto, no me gusta compartir=)

    ResponderEliminar
  3. Leis, hace mucho que no posteas!
    He decidido nominarte a “ONE LOVELY BLOG AWARD”
    Si te interesa, y todavía estas en el mundo de la blogosfera aquí encontraras las instrucciones
    http://deliriosdeladama.blogspot.com/2013/06/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar